En víspera del Día Mundial de Al-Quds, el régimen israelí ha aumentado este jueves el número de sus fuerzas militares alrededor de la Mezquita Al-Aqsa, enviando más fuerzas a Al-Quds (Jerusalén).
Las fuerzas del régimen sionista también han bloqueado todas las puertas que conducen al lugar sagrado y cortaron la electricidad y el acceso al internet en la Mezquita.
Por temor de disparos de la Resistencia palestina, Israel, además, ha desplegado numerosas baterías del sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro en todos los territorios ocupados, especialmente en el norte, para neutralizar posibles lanzamientos de misiles.
Eso se produce unas horas después de que los líderes del Eje de la Resistencia condenaran firmemente los crímenes israelíes contra la nación palestina, e hicieron hincapié en continuar la lucha contra el régimen israelí por la liberación del territorio Palestino.
El régimen de Tel Aviv ha estado avivando las tensiones en los territorios ocupados contra el pueblo palestino desde el comienzo del mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes), y más allá desde el pasado miércoles, cuando llevó a cabo un ataque brutal contra los fieles palestinos que oraban en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.
Transcurridas más de cuatro décadas, el mundo musulmán celebra cada año el Día Mundial de Al-Quds, que tiene lugar en el último viernes del mes sagrado de Ramadán.
En este día, todos los musulmanes y personas libres del mundo, realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina, frente a décadas de ocupación israelí. Llaman de igual manera a todas las personas conscientes a oponerse a la opresión, especialmente a la que está ocurriendo en Palestina.
sre/mkh