El equipo gazatí Shejaiya recibió el jueves en casa al equipo cisjordano, en un partido de ida que se saldó con empate a cero, tras lo que el equipo solicitó al régimen de Israel 37 permisos para desplazarse a Al-Jalil (Hebrón) a disputar la vuelta.
Un atleta debe poder entrar y salir de Gaza sin interferencia de seguridad, de conformidad con las reglas de la FIFA", según declara el club gazatí Shejaiya.
Pero el régimen israelí, que vigila estrechamente las entradas y las salidas de palestinos en la Franja de Gaza, ha pedido interrogar a varios jugadores del equipo gazatí antes de concederles el permiso para salir del enclave, a lo que la Federación de Fútbol de Palestina (PFA, por sus siglas en inglés) y el club se han negado categóricamente.
"Cuatro de los jugadores debían someterse a una investigación preliminar, pero Rajub anuló todo", ha indicado un responsable israelí, acusando al presidente de la PFA, Yibril Rajub, de "provocación".

Por su parte, la PFA y el club Shejaiya "reafirman que un atleta debe poder entrar y salir de Gaza sin interferencia de seguridad, de conformidad con las reglas de la FIFA".
Los palestinos denunciaron recientemente ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) las dificultades de desplazamiento, pidiendo suspender a la Federación israelí.
La Franja de Gaza y Cisjordania están físicamente separadas debido a a la ocupación israelí de los territorios palestinos y el bloqueo impuesto por este régimen al enclave costero, y celebran dos campeonatos de fútbol diferentes desde el año 2000.
myd/ktg/mrk