• Musa Abu Marzuk, miembro de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: lunes, 29 de noviembre de 2021 18:55

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) afirma que emprenderá acciones legales contra el Reino Unido por su inclusión en la lista negra.

“HAMAS está trabajando sobre una estrategia con abogados británicos para la cancelación de la decisión”, dijo el domingo Musa Abu Marzuk, miembro de la oficina política de HAMAS, según ha informado este lunes el portal del movimiento.

En declaraciones en un seminario virtual realizado por el Centro de Estudios sobre Refugiados Palestinos, Abu Marzuk enfatizó que este movimiento no escatimará ningún esfuerzo “para servir a la voz palestina”. “Queremos apoyar la causa palestina y restaurar nuestro proyecto y la autodeterminación”, subrayó.

Londres proscribió en 2001 las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, pero es la primera vez que incluye al ala política de este movimiento en su llamada lista de organizaciones terroristas; una medida que haría ilegal en todo el Reino Unido ser miembro de HAMAS, expresarle apoyo, reunirse con sus miembros, enarbolar su bandera o incluso usar ropa que indique solidaridad con el grupo.

Normalización de lazos con Israel debilita apoyo a la causa palestina

En otra parte de sus declaraciones, Abu Marzuk volvió a condenar los acuerdos de normalización firmados entre el régimen israelí y algunos países árabes bajo los auspicios de EE.UU.

Conforme al funcionario de HAMAS, dichos acuerdos han ayudado a sacar al régimen ocupante de su aislamiento en la región de Asia Occidental y han debilitado el apoyo a la causa palestina.

Abu Marzouk destacó que la única opción para poner fin a la ocupación israelí es la adhesión del pueblo palestino a sus derechos y la resistencia. Los derechos de los palestinos son inalienables y nunca reconocerán la ocupación israelí ni aceptarán la “solución de dos Estados”, puntualizó.

ftn/ncl/tqi/rba