• Parejo: Ahora Resistencia palestina es más fuerte que Israel
Publicada: jueves, 10 de junio de 2021 23:07
Actualizada: viernes, 11 de junio de 2021 1:24

En la actualidad, la Resistencia palestina es cada vez más fuerte, por lo que el régimen israelí no es capaz de hacerle frente, opina una experta.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista española La Comuna, ha comentado sobre las atrocidades del régimen israelí contra el pueblo palestino, en especial, el desalojo de los residentes palestinos del barrio de Sheij Jarah, en Al-Quds (Jerusalén).

La experta ha destacado que la estrategia expansionista de Israel sobre los territorios palestinos se ha visto obstruida recientemente por el creciente poderío de la Resistencia palestina a nivel interno y el apoyo internacional a su causa.

De acuerdo con Parejo Rendón, los intentos de Israel para colonizar los territorios de los palestinos “no es nada nuevo. Lo han hecho de mil maneras. Y ya todo el mundo conoce sus estrategias utilizadas por colonos para molestar a los palestinos y expulsarlos de sus tierras y hogares”, ha aseverado.

No obstante, prosigue la entrevistada, hay una resistencia palestina cada vez más fuerte y si algo lo va a frenar no va a ser la falta de ideas por parte de la entidad sionista sino esa fortaleza palestina que cada vez está adquiriendo más fuerza no solo en lo que respecta a nivel político y armado, sino también en la consciencia que se establece en el pueblo palestino y en la comunidad internacional.

 

A mediados de mayo, que coincidió con el mes sagrado de Ramadán, las autoridades israelíes restringieron el acceso de los palestinos al recinto de la Mezquita Al-Aqsa, e iniciaron el desalojo forzoso de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, ambos en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén). Las nuevas atrocidades israelíes desataron protestas en todos los territorios palestinos y una guerra en la asediada Franja de Gaza, que duró 11 días.

El ejército israelí admitió que al menos 3300 cohetes fueron disparados en esos días desde la Franja de Gaza. De esta cifra, menos de la mitad fueron interceptados por el costoso sistema ‘Cúpula de Hierro’ que desde su entrada en funcionamiento en 2011 ha sido considerado como arma insignia del ejército israelí.

El jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, a su vez, ha asegurado que la única opción de los palestinos ante las agresiones del régimen israelí es la resistencia.

Fuente: HispanTV Noticias

mep/ncl/mkh