• Combatiente de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, el brazo militar de HAMAS, desfilan en la ciudad de Gaza, 7 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 8 de junio de 2021 10:05

La Resistencia palestina advierte al régimen de Israel que la Mezquita Al-Aqsa tiene héroes que la defenderán en cualquier momento y ante cualquier conspiración.

En un comunicado emitido el lunes, las facciones de la Resistencia palestina elogiaron la lucha “heroica” de la nación durante la reciente operación, ‘Espada de Al-Quds’, contra el régimen israelí, y su triunfo en frustrar los siniestros planes que tenía diseñados para la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén) mediante el desplazamiento forzado y el arresto del pueblo palestino, así como la división de la Mezquita Al-Aqsa.

Al respecto, enfatizaron que el enemigo sionista estaba completamente equivocado en sus cálculos, como pensar que las condiciones eran propicias para hacer avanzar su plan de atacar los sitios santos y los principios de la nación palestina. “Sin embargo, enfrentó una reacción contundente y decisiva”, se lee en la nota.

  “La Resistencia, […] los habitantes de los territorios ocupados de 1948 y el público en general se unieron y rompieron las ecuaciones del enemigo. Dejaron en claro que Al-Aqsa tiene héroes que defenderán la Mezquita y las santidades de Al-Quds bajo cualquier circunstancia”, enfatizó la Resistencia palestina.

 

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada en la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza. En esta ocasión, las tensiones surgieron a raíz de masivas protestas por las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds, así como por la orden de desalojar a las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la referida urbe.

A su vez, los grupos de la Resistencia palestina respondieron a esta agresión, lanzando miles de misiles y cohetes hacia los objetivos israelíes, arrasando instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.

Ante tal coyuntura, el régimen de Israel aceptó el 21 de mayo “sin condiciones” un cese bilateral de las hostilidades con la Resistencia palestina en el enclave costero.

msm/ncl/tqi/fmk