• HAMAS: Israel apunta contra periodistas para tapar sus crímenes
Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2019 17:12
Actualizada: lunes, 18 de noviembre de 2019 17:39

Los ataques de Israel contra los periodistas son un intento de ese régimen por encubrir sus propios crímenes, ha denunciado el movimiento HAMAS.

“La práctica deliberada y continuada de la ocupación israelí de atacar a los medios palestinos es una antigua y al mismo tiempo nueva política destinada a tapar sus crímenes” en los territorios palestinos ocupados, ha afeado este lunes Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en un comunicado.

El ataque de Israel contra el fotoperiodista Moaz Amarne fue bastante atroz y demuestra la intransigencia del ejército israelí contra todas las normas y el derecho internacional, apostilla la nota.

LEER MÁS: Israel cometió 84 violaciones contra periodistas palestinos en mayo

LEER MÁS: Israel cometió 600 violaciones contra periodistas palestinos en 2019

Asimismo, ha hecho hincapié en que los medios palestinos “seguirán presentes en las zonas del conflicto para defender el derecho de los palestinos, así como continuar publicando su “justa versión”, pese a las atrocidades que comete el régimen de Tel Aviv en su contra.

La práctica deliberada y continuada de la ocupación israelí de atacar a los medios palestinos es una antigua y al mismo tiempo nueva política destinada a tapar sus crímenes” en los territorios palestinos ocupados, ha afeado este lunes Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en un comunicado.

 

El pasado viernes, el periodista palestino, que portaba casco y un chaleco que le identificaba como prensa, perdió un ojo después de que fuera alcanzado por un disparo de las fuerzas israelíes mientras cubría una protesta en la ciudad cisjordana de Surif, cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

El primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, ha denunciado que Israel ataca a los medios para silenciar la verdad, y ha subrayado que “todos nuestros ojos son” para Moaz.

LEER MÁS: Fuerzas israelíes atacan a un reportero con granada aturdidora

Los vecinos de Surif llevan dos semanas movilizándose por tierras de cultivo que serán ahora anexionadas por un asentamiento ilegal cercano. Sin embargo, la policía israelí ha impedido a los manifestantes acercarse a esos terrenos.

Durante la jornada del domingo, militares israelíes lanzaron gas lacrimógeno contra una concentración de decenas de periodistas en la ciudad de Beit Lahm (Belén) en apoyo al fotoperiodista herido, unos incidentes que se saldaron con dos periodistas heridos.

mkh/ctl/myd/mjs

Comentarios