• Hazem Qasem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS)
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2019 23:57

HAMAS critica la normalización de lazos de ciertos países árabes con Israel, mientras este régimen trata de avivar el sentimiento antimusulmán.

La advertencia la lanzó el jueves Hazem Qasem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), quien denunciaba el las acciones israelíes de perjudicar los sentimientos religiosos del pueblo palestino y de todos los musulmanes.

Qasem, en concreto, hacía referencia a los recientes asaltos de los colonos israelíes —escoltados por fuerzas militares— en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén).

“El asalto masivo de cientos de los colonos sionistas a la Mezquita Al-Aqsa supone un desprecio total de los sentimientos de las naciones árabes y musulmanas de todo el mundo”, dijo Qasem.

LEER MÁS: Israel impone bloqueo total en Cisjordania por rituales religiosos

Sus comentarios se produjeron en momentos en que ciertos países árabes ribereños del Golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin buscan establecer nexos de amistad con el régimen de Tel Aviv.

El asalto masivo de cientos de los colonos sionistas a la Mezquita Al-Aqsa supone un desprecio total de los sentimientos de las naciones árabes y musulmanas de todo el mundo”, dice Hazem Qasem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

El vocero de HAMAS asimismo cargó contra el apoyo incondicional de la Administración de Estados Unidos, presidida por Donald Trump, a Israel, lo que le ha envalentonado a violar los derechos palestinos, señaló.

LEER MÁS: Palestina: Alianza “racista” entre Israel y EEUU amenaza al mundo

Israel, según denuncian los grupos de la Resistencia y las autoridades de Palestina, sigue violando los derechos de los palestinos al construir más asentamientos ilegales, intensificar las operaciones de limpieza étnica y cometer masacres o desplazar a los ciudadanos palestinos.

LEER MÁS: Vídeo: Un grupo de colonos israelíes daña propiedades palestinas

Advirtiendo tal conducta, el Ministerio de Exteriores palestino instó el miércoles a la comunidad internacional a que ponga fin a su silencio ante tales crímenes.

Esta semana, el Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) ha indicado que Israel cometió 376 violaciones contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds solo durante el pasado mes de septiembre.

tqi/lvs/mjs

Comentarios