• Muhammad al-Durrah, niño palestino asesinado por soldados israelíes en 2000 en Gaza, mientras él y su padre buscaban donde refugiarse en medio de un tiroteo.
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2019 16:56
Actualizada: sábado, 5 de octubre de 2019 2:26

El régimen de Israel se ha creado en base a la contradicción con todas las normas humanitarias y el derecho internacional y sigue reprimiendo según este principio.

Así lo ha afirmado hoy jueves el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en un mensaje dirigido a la tercera conferencia internacional de ‘Solidaridad con los Niños Palestinos’, celebrada en Teherán, la capital persa.

“Regalar el territorio de un pueblo, es decir de Palestina, a otra gente, es decir a los judíos europeos, y ejercer una fuerte discriminación tribal entre el pueblo palestino y judío son claros ejemplos de las contradicciones sobre las cuales está basado el régimen ocupante de Israel”, reza el texto.

LEER MÁS: Informe: Cada 3 días, fuerzas israelíes matan a un niño palestino

Dicho esto, el titular iraní ha lamentado que “el caso de Palestina es la cuenta amarga del mundo de hoy en día. Un mundo en el que un territorio está ocupado y su pueblo está expulsado, pero apoyan al ocupante. Un mundo en el que un pueblo es blanco de las agresiones y violencias más duras, pero defienden al agresor. (…)”.

El caso de Palestina es la cuenta amarga del mundo de hoy en día. Un mundo en el que un territorio está ocupado y su pueblo está expulsado, pero apoyan al ocupante. Un mundo en el que un pueblo es blanco de las agresiones y violencias más duras, pero defienden al agresor. (…)”, ha criticado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

 

Al respecto, Lariyani ha arremetido contra EE.UU. y el Reino Unido por los apoyos que brindan al régimen sionista y, al mismo tiempo, ha censurado el silencio que guardan otros Estados y las organizaciones internacionales ante “la violencia organizada” que los israelíes cometen sobre la comunidad palestina, en especial, contra los niños inocentes de Palestina.

LEER MÁS: Militares israelíes disparan en la cabeza a un niño palestino

La cantidad y la calidad de las acciones brutales contra los niños palestinos evidencian que el régimen sionista ha recurrido a esta violencia organizada como una medida para hacer frente a las reivindicaciones libertadoras de la nación palestina ha apostillado para después aseverar que dichas acciones violan a cada una de las declaraciones sobre los derechos humanos y las convenciones relacionadas con los derechos de los niños, así como la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente del Parlamento de Irán ha llamado a todos los musulmanes del mundo a actuar ante el expansionismo y los crímenes del régimen israelí con el fin de garantizar la paz y la estabilidad del mundo islámico.

LEER MÁS: Netanyahu promete anexar colonias ilegales en Cisjordania

La conferencia internacional de ‘Solidaridad con los Niños Palestinos’ se celebra en honor a Muhammad al-Durrah, adolescente palestino, asesinado el 30 de septiembre de 2000 en la Franja de Gaza, mientras él y su padre buscaban donde refugiarse de los tiroteos de soldados israelíes.

Desde entonces, más de 2000 menores palestinos han perdido la vida a manos de los militares israelíes, una realidad omitida por los medios internacionales.

LEER MÁS: ONG: Israel ha matado a 16 niños palestinos desde inicio de 2019

msm/krd/rba

Comentarios