• Fuerzas israelíes detienen a un niño palestino en Al-Jalil (Hebrón).
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 13:29
Actualizada: jueves, 25 de julio de 2019 15:45

Las fuerzas israelíes han acabado con la vida de 16 niños palestinos en la ocupada Cisjordania y la asediada Franja de Gaza en lo que va de año, alerta una ONG.

De esta cifra, 12 niños fueron asesinados por el régimen de ocupación de Tel Aviv en Cisjordania y cuatro en la Franja de Gaza, indica la oenegé Defensa Internacional de Niños-Palestina (DCIP, por sus siglas en inglés), en un informe publicado el martes.

LEER MÁS: Militares israelíes disparan en la cabeza a un niño palestino

El documento, citado por el portal web Middle East Monitor, acusa a las fuerzas israelíes de “usar fuerza excesiva y explosiones de munición real contra niños con el objetivo de matar o mutilarlos permanentemente”.

Conforme denunció la organización no gubernamental, las fuerzas de ocupación continúan matando y mutilando a niños palestinos debido a la falta de responsabilidad, así como a la protección proporcionada por el régimen israelí.

 

La DCIP también pidió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que incluya a Israel en su informe anual sobre los niños y la lucha armada debido a sus “violaciones flagrantes” de los derechos de los niños.

Según anunció la Asociación de Defensa de los Niños Internacional en abril de 2018, las fuerzas del régimen de Israel han asesinado a al menos 2000 niños palestinos desde el comienzo de la Segunda Intifada en septiembre de 2000.

Nadera Shalhoub-Kevorkian, una profesora de la Universidad Hebrea de Al-Quds (Jerusalén), dijo en febrero pasado que los militares israelíes disparan a los niños palestinos con armas de prueba y así ayudan a impulsar la venta de armas.

Eso no es todo, los niños palestinos también sufren torturas y maltratos en las cárceles israelíes. La Sociedad de Presos Palestinos (SPP) denunció en abril pasado que en los últimos cuatro, Israel ha arrestado a más de 6000 niños palestinos y la mayoría ha sufrido abusos físicos y psicológicos en las prisiones.

ftn/ncl/rba

Comentarios