• Portan a un palestino herido por disparos realizados por fuerzas israelíes en los límites de Gaza y los territorios ocupados, 27 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2019 22:19

Palestina condena continuas violaciones de Israel contra los palestinos e insta a la comunidad internacional a que ponga fin a su silencio ante tales crímenes.

“Condenamos enérgicamente las continuas violaciones israelíes contra los civiles palestinos desarmados, sus tierras, propiedades y lugares sagrados”, ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina.

En un comunicado recogido este miércoles por la agencia oficial local de noticias, WAFA, la Cancillería palestina ha denunciado la escalada de los ataques de los colonos israelíes contra los palestinos en la Cisjordania ocupada y sus asaltos en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

LEER MÁS: Policía israelí vuelve a detener al gobernador de Al-Quds

LEER MÁS: Israel impone bloqueo total en Cisjordania por rituales religiosos

El régimen de Israel sigue violando los derechos de los palestinos al construir más asentamientos ilegales, intensificar las operaciones de limpieza étnica y cometer masacres o desplazar a los ciudadanos palestinos, ha lamentado.

Condenamos enérgicamente las continuas violaciones israelíes contra los civiles palestinos desarmados, sus tierras, propiedades y lugares sagrados”, dice el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina.

 

Debido a tal situación, la Cartera palestina ha pedido a la comunidad internacional que ponga fin a su pasividad ante los crímenes israelíes, y ha advertido que el silencio mundial alienta al régimen de Tel Aviv a abusar aún más del pueblo palestino y violar sus derechos.

“Este silencio debe terminar y los mecanismos internacionales deben activarse para proporcionar la protección internacional requerida para que nuestro pueblo pueda hacer frente a estos continuos crímenes de ocupación”, ha insistido.

LEER MÁS: Palestina insta a relatores de la ONU a exponer crímenes de Israel

Conforme al Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), Israel cometió 376 violaciones contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds, tan solo durante el pasado mes de septiembre, en medio del silencio internacional que, según alerta, allana el camino para que se cometan crímenes de guerra.

fmk/anz/ftn/alg

Comentarios