• Llevan a un palestino herido por los disparos israelíes en los límites de Gaza y los territorios ocupados, 11 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2019 14:33
Actualizada: lunes, 14 de octubre de 2019 17:33

Un organismo pro derechos humanos advierte de que Israel continúa sus violaciones contra los palestinos en Al-Quds, legitimando la confiscación de sus bienes.

“Las fuerzas israelíes continuaron violando los derechos del pueblo palestino en Al-Quds (Jerusalén) en septiembre (…) en medio del silencio internacional que allana el camino para crímenes de guerra”, ha alertado el Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med).

En un informe publicado este lunes por la agencia palestina oficial de noticias WAFA, Euro-Med ha afirmado que Israel cometió 376 violaciones contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds solo durante el pasado septiembre, que se clasifican en 16 categorías de violaciones de derechos humanos.

LEER MÁS: ONG denuncia la violencia israelí contra palestinos en Al-Quds

LEER MÁS: ‘Israel se creó a base de violaciones del derecho internacional’

Entre las violaciones israelíes más graves se encuentran el establecimiento de una nueva construcción temporal, conocida como “puestos de avanzada” (outpost, en inglés), al este de Al-Quds, lo que se traduce en la confiscación de 470 dunums —1 dunam equivale a 1000 metros cuadrados— más de los territorios palestinos en los que viven 850 personas, ha avisado.

La oenegé ha denunciado, además, 12 disparos y asaltos directos llevados a cabo por las fuerzas israelíes cerca de Al-Quds, lo que dejó una palestina muerta y otros 29 heridos, incluidos dos paramédicos y un niño.

LEER MÁS: Represión israelí en Gaza deja 49 heridos, incluidos 22 niños

Las fuerzas israelíes continuaron violando los derechos del pueblo palestino en Al-Quds (Jerusalén) en septiembre (…) en medio del silencio internacional que allana el camino para crímenes de guerra”, alerta el Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med).

 

Por otro lado, el reporte ha indicado que los funcionarios israelíes siguen imponiendo restricciones al acceso de los fieles palestinos a la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds, mientras que facilitan el asalto de los colonos israelíes a este lugar sagrado.

Debido a tal situación, Euro-Med ha instado al régimen de Israel a que ponga fin a su política de discriminación racial contra los palestinos y que cese sus planes expansionistas en los territorios ocupados.

El director del Club de Prisioneros Palestinos en Al-Quds, Naser Abu Quse, había denunciado anteriormente que Israel intenta imponer violentamente su soberanía sobre la ciudad palestina, y en esta misma línea detuvo a más de 500 palestinos en julio, entre ellos menores de cinco años.

fmk/ctl/myd/mjs

Comentarios