• Llevan a un palestino herido por los disparos israelíes en los límites de Gaza y los territorios ocupados, 11 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2019 3:24
Actualizada: domingo, 13 de octubre de 2019 1:27

Al menos 49 palestinos heridos, la mitad por fuego real, es el saldo de otro viernes de protestas reprimidas por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Según ha informado el Ministerio de Salud de Gaza, 22 de los heridos fueron alcanzados por munición real disparada por las fuerzas israelíes, mientras que los otros resultaron intoxicados por la inhalación de gases lacrimógenos.

“Entre los heridos de hoy en Gaza se encuentran 22 niños, además de varios médicos y periodistas”, ha indicado Ashraf al-Qudra, portavoz de la mencionada Cartera palestina

De acuerdo con fuentes locales, miles de palestinos se congregaron el viernes a lo largo de la línea que separa Gaza de los territorios palestinos ocupados para participar en la 78.a  jornada de las Marchas del Retorno, en la que una vez más reclamaron el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen israelí, en 1948.

Entre los heridos de hoy en Gaza se encuentran 22 niños, además de varios médicos y periodistas”, explica Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, sobre el ataque de las fuerzas israelíes a los palestinos en la Franja de Gaza.

 

De acuerdo a los últimos balances ofrecidos por fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí mató a más de 300 palestinos y dejó heridos a unos 18 000 durante el primer año de las referidas movilizaciones, que comenzaron el 30 de marzo de 2018 en Gaza.

myd/ctl/fmk/mkh

Comentarios