• Soldados del ejército israelí desplegados cerca de la asediada Franja de Gaza.
Publicada: domingo, 17 de marzo de 2019 18:12
Actualizada: domingo, 17 de marzo de 2019 21:44

Un medio asegura que el gabinete israelí ha dado el visto bueno a un plan que contempla ocupar la Franja de Gaza en caso de una guerra con HAMAS.

El rotativo israelí Walla ha revelado este domingo que las autoridades israelíes han aprobado un plan que contempla la invasión de la asediada Franja de Gaza en una futura confrontación militar entre el régimen de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Fuentes citadas por el medio aseguran que el plan en cuestión fue diseñado durante el mandato del anterior jefe del estado mayor israelí, Gadi Eizenkot, y que el general de división Aviv Kochavi, quien ahora ejerce ese puesto, dialogó con las autoridades israelíes para que dieran el visto bueno a la invasión de Gaza.

Del mismo modo, afirman las fuentes, Kochavi se está esforzando por que haya una guerra contra los grupos de la Resistencia palestinos para, así, poder debilitar a HAMAS y tratar de hacerse con el control del enclave costero palestino.

 

También, revelan, las autoridades israelíes apuestan por el fracaso de los diálogos entre la Resistencia palestina e Israel para alcanzar un alto el fuego y planean librar una guerra contra Gaza una vez que terminen frustrándose dichas negociaciones.

Los aviones de guerra del régimen de Israel lanzaron el pasado domingo ataques contra lugares estratégicos de HAMAS en el norte de Gaza, en represalia por el presunto lanzamiento de un cohete contra puestos israelíes. Este ataque se produjo tres días después de bombardear Jan Yunis, localidad ubicada en el sur de la asediada Franja de Gaza.

El régimen de Israel ha intensificado sus ataques contra Gaza, bajo el argumento de que responden al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.

hgn/anz/nlr/hnb