En un discurso pronunciado el lunes, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, resaltó que si “rechazan los imperativos y se centran en Al-Quds como la capital eterna de Palestina, nadie podrá robársela”.
Las partes palestinas no tardaron en responder a esta llamada de Nasrolá y prometerle una máxima resistencia para acabar con la ocupación israelí y responder a la reciente decisión de EE.UU. de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí.
El Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah) ha dejado en claro este martes que su agrupación no dejará solo a Nasrolá y no aceptará ningún tipo de relaciones con el Gobierno de EE.UU.
Para nosotros, Israel y EE.UU. son dos caras de una misma moneda y (el presidente de EE.UU., Donald) Trump no podrá desempeñar el papel de mediador en el proceso de paz”, considera Abás Zaki, un miembro del comité central del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah).
“Para nosotros, Israel y EE.UU. son dos caras de una misma moneda y (el presidente de EE.UU., Donald) Trump no podrá desempeñar el papel de mediador en el proceso de paz”, ha considerado Abás Zaki, un miembro del comité central de Al-Fatah.
Asimismo, ha prometido la pronta presentación de una denuncia contra el dignatario estadounidense ante las cortes internacionales.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), a su vez, ha alabado la postura de Nasrolá y ha abogado por la adopción de un enfoque práctico y árabe-islámico para defender a Al-Quds y enfrentarse a Israel y EE.UU.
De igual modo, el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha acogido la iniciativa del líder libanés y calificado la situación de una “buena oportunidad” para mantenerse unidos y acabar con el régimen de Israel y su ocupación en los territorios palestinos.
Por último, las Brigadas Abu Ali Mostafá, brazo militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), han atendido a la iniciativa y abogado por la formación de una coalición ante el plan sionista-estadounidense.
tas/anz/mjs/rba
