“Los diplomáticos iraníes fueron secuestrados por los aliados falangistas del régimen sionista en El Líbano y naturalmente y a base de los informes obtenidos, fueron entregados a ese régimen después de haber sido secuestrados”, ha recordado este lunes el vocero de la Cancillería persa, Husein Yaber Ansari.
En cuanto a la veracidad de los recientes informes sobre el destino de los secuestrados, ha destacado que “desde el punto de vista de la República Islámica de Irán, estos cuatro diplomáticos están bajo la custodia del régimen israelí”.
Los diplomáticos iraníes fueron secuestrados por los aliados falangistas del régimen sionista en El Líbano y naturalmente y a base de los informes obtenidos, fueron entregados a ese régimen después de haber sido secuestrados”, ha recordado este lunes el vocero de la Cancillería persa, Husein Yaber Ansari.
El pasado 31 de mayo, la agencia iraní de noticias FARS, publicó las declaraciones de un preso griego recién liberado de las cárceles israelíes, en las que afirmaba que los cuatro diplomáticos iraníes secuestrados en 1982 todavía siguen vivos.
En un contacto con la embajada de Irán en Atenas, capital griega, el expreso ha asegurado que “los cuatro diplomáticos iraníes secuestrados en El Líbano están actualmente en cárceles israelíes”, indica el informe.

Ayer domingo, el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, comunicó que los cuatro diplomáticos iraníes estaban vivos y resaltó las “adecuadas medidas de seguridad y de inteligencia” del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) para conseguir su liberación.
“Inmediatamente después de la detención de esos cuatro diplomáticos por Israel, se iniciaron los trámites para conocer su destino, y actualmente, y gracias a la información obtenida por centros de seguridad y de Inteligencia del país, estamos seguros de que están vivos”, señaló.
El pasado 25 de mayo, el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, denunció que Israel mantiene secuestrados a 4 diplomáticos iraníes.
“El Líbano es responsable del paradero de los diplomáticos iraníes que fueron entregados al ejército israelí”, ha declarado Nasrolá.
El entonces encargado de negocios de la embajada de Irán en Beirut (capital libanesa), Sayed Mohsen Mousavi, el agregado militar Ahmad Motevaselian, el técnico de la embajada Taqi Rastegar Moqadam y el periodista de IRNA Kazzem Ajavan fueron secuestrados a punta de pistola por la milicia mercenaria libanesa —también conocida como falangistas— en el norte de El Líbano en 1982, y más tarde fueron entregados al ejército israelí.
tas/ctl/rba