• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (izda.), y el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en Beirut, 11 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 19:02

El líder de Hezbolá agradece a Irán por apoyar a El Líbano y Palestina frente a Israel y su papel en la lucha contra el terrorismo takfirí en Oriente Medio.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha alabado hoy lunes el apoyo brindado por la República Islámica de Irán a El Líbano, Palestina, el frente de Resistencia y otras naciones de la región ante las agresiones de Israel y el terrorismo takfirí.

La ayuda de Teherán, ha agregado el dirigente libanés, condujo a victorias en los campos de batalla contra Israel y también contra los grupos extremistas.

Hablando en una reunión mantenida en Beirut, la capital libanesa, con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, Nasralá ha manifestado su esperanza de que Irán siga respaldando a sus amigos, a pesar de las presiones impuestas en su contra por los enemigos.

 

El jefe de la Diplomacia iraní, a su vez, ha reafirmado el apoyo de Teherán al Gobierno, la nación y la Resistencia libaneses y ha dicho que su país está dispuesto a cimentar la cooperación con El Líbano en todas las áreas.

Zarif llegó el domingo a Beirut en el marco de una visita oficial de dos días. A su llegada al territorio libanés, el máximo diplomático persa manifestó la disposición de la República Islámica para cooperar con El Líbano en todos los ámbitos, incluso el militar.

“Si el Gobierno de El Líbano lo pide, Irán está dispuesto a cooperar con este país en todos los campos”, dijo Zarif al ser preguntado sobre una posible ayuda militar de Irán al país árabe.

El miércoles, Nasralá no descartó la posibilidad de pedirle ayuda a Irán para fortalecer la defensa aérea de El Líbano ante los frecuentes ataques de Israel.

ftm/ctl/fmk/rba

Comentarios