• Nafez Azam, miembro del Buró Político de Yihad Islámica
Publicada: martes, 17 de marzo de 2015 15:17

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha asegurado este martes que el próximo ejecutivo del régimen israelí también seguirá con las políticas antipalestinas y no las cambiará.

Gane quien gane las elecciones legislativas israelíes, les dará igual a los palestinos porque el nuevo ejecutivo, como sus pares anteriores, no cambiará sus políticas racistas hacia los palestinos", subraya Azam.

"Gane quien gane las elecciones legislativas israelíes, les dará igual a los palestinos porque el nuevo ejecutivo, como sus pares anteriores, no cambiará sus políticas racistas hacia los palestinos", así lo ha subrayado Nafez Azam, miembro del Buró Político de la Yihad Islámica, en declaraciones recogidas por la agencia local Paltoday.

Sobre las profanaciones de las autoridades israelíes a los lugares islámicos como la Mezquita Al-Aqsa, Azam ha afirmado que "la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) juega un rol importante en los comicios israelíes y con sus actos de profanación los israelíes quieren ganarse los votos de los extremistas de este régimen".

Asimismo ha denunciado que "lo peor es que los países árabes optan por el silencio ante estas violaciones, una medida que anima a las autoridades del régimen sionista a utilizar a Al-Quds como una carta de triunfo en las elecciones generales para ganar votos".

También ha indicado que lo que está ocurriendo en la región impide que los países árabes de la zona adopten una postura firme ante las políticas represivas y expansionistas del referido régimen.

Cabe señalar que en la misma jornada, los centros electorales abrieron sus puertas en los territorios ocupados palestinos para iniciar las elecciones legislativas israelíes.

Más de diez mil colegios electorales dispuestos en escuelas, hospitales y cárceles permanecerán abiertos desde las 05H00 GMT hasta las 20H00 GMT, para que los israelíes elijan a 120 diputados.

Las encuestas muestran que el partido Likud, bajo el liderazgo del primer ministro israelí, Beyamin Netanyahu, ha perdido una significativa intención de voto entre los israelíes.

El pasado 7 de marzo, unos 80 mil israelíes se congregaron en la plaza Rabin, de Tel Aviv, para exigir un cambio en el liderazgo del régimen, condenando las políticas de Netanyahu.

 mkh/anz/rba