• 
Un logo de la feria mundial de Dubái, conocida como Expo 2020, proyectado en una torre en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 14:28
Actualizada: martes, 18 de agosto de 2020 5:35

HAMAS alerta una vez más que la participación de Israel en el foro internacional de Dubái legalizará sus planes para normalizar relaciones con los Estados árabes.

El ministerio de asuntos exteriores del régimen de Israel ha anunciado este lunes que contará con un estand en la exhibición universal de turismo EXPO 2020, a realizarse de octubre de 2020 a abril de 2021 en la ciudad emiratí de Dubái.

En reacción, Hazem Qasem, portavoz de del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha emitido esta misma jornada un comunicado en el que ha denunciado la participación de Israel en este evento por representar un acontecimiento peligroso por suponer un acontecimiento peligroso.

El anuncio oficial de Israel se produce después de que el pasado mes de mayo el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) invitó al régimen de ocupación a tomar parte en esta cita en la que también estarán presentes representantes culturales y turísticos de unos 195 países del mundo, entre ellos, islámicos.

El vocero de HAMAS, no obstante, ha alertado que esta medida alentaría a Israel a perpetrar más crímenes contra el pueblo de Palestina y aumentar sus violaciones contra los países musulmanes.

La entidad sionista sigue siendo el enemigo central de la comunidad islámica. Debemos seguir la lucha contra este régimen y sus políticas hostiles que apuntan a socavar todas las oportunidades para el progreso y desarrollo de los musulmanes”, ha sostenido.

 

Después de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 y los Juegos Olímpicos de 2016, dicha exhibición se considera el tercer acontecimiento más importante a nivel mundial. Se calcula que 11 millones de visitantes tendrán la oportunidad de apreciar la gama de productos que se ofrecen en el evento. 

La participación de Israel en este foro, no obstante, tiene lugar en momentos que ciertos países árabes del Golfo Pérsico, entre ellos los EAU y Arabia Saudí, han estado desde hace tiempo suavizando gradualmente su postura política hacia Israel, pese a la larga lista de crímenes que el régimen usurpador ha cometido y sigue cometiendo contra los palestinos desde su creación en 1948.

Eso, mientras la opinión pública en los países árabes se opone considerablemente a la regularización de los lazos con Israel, y lo ven como un golpe a la causa palestina y su lucha contra la ocupación.

myd/ctl/mrz/mjs