“Si el enemigo vuelve a cometer un error, neutralizaremos el efecto de sus equipos costosos y avanzados mediante una amplia variedad de equipos más económicos, pero eficaces. Esto resultará perjudicial, preocupante y costoso para el enemigo”, ha advertido el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Ali Abdolahi.
Durante una visita a las instalaciones y líneas de producción de drones del Ejército, Abdolahi ha elogiado los esfuerzos de los especialistas militares para ampliar y diversificar la fabricación nacional de estos equipos. Al respecto, ha señalado que los avances observados reflejan el nivel de preparación, la motivación y la capacidad de innovación que necesitan las Fuerzas Armadas iraníes.
El general de división Abdolahi ha afirmado que los drones desarrollados y mejorados por los expertos del Ejército cuentan con capacidades “más avanzadas” que las generaciones anteriores. Asimismo, ha señalado que la experiencia adquirida durante los dos conflictos recientes permitirá a las Fuerzas Armadas iraníes responder “con mayor contundencia” ante futuras agresiones.
Además, ha subrayado que Irán recurrirá, cuando sea necesario, a métodos de combate alternativos y capacidades asimétricas para contrarrestar la superioridad tecnológica de sus adversarios.
Abdolahi ha destacado los avances de las Fuerzas Armadas en materia de autosuficiencia militar y ha afirmado que estos progresos siguen el camino trazado por el Líder mártir de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien siempre respaldó el desarrollo y el fortalecimiento del país.
Asimismo, ha asegurado que el pueblo iraní y sus Fuerzas Armadas se enfrentarán con firmeza y determinación a cualquier potencia o agresor que atente contra el territorio nacional y los valores de la Revolución Islámica de Irán. Además, ha subrayado que la voluntad de resistencia y firmeza del pueblo iraní y de las Fuerzas Armadas no solo no se ha debilitado, sino que se ha fortalecido como consecuencia de las acciones del enemigo.
Por último, Abdolahi ha destacado que el pueblo iraní mantiene su determinación de perseverar y expresó su confianza en que, con firmeza y paciencia, alcanzará la victoria final.
Ante las amenazas de Washington y sus intentos de imponer sus objetivos por la fuerza, las autoridades militares iraníes han reiterado que no cederán a las presiones y continuarán reforzando sus capacidades defensivas. En este sentido, Irán afirma estar preparado para responder a cualquier nueva agresión con armamento más avanzado que el empleado durante la guerra de 40 días, iniciada en febrero por Estados Unidos e Israel.
nht/rba
