• El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian (dcha.), en un encuentro con el representante de la dirección política de HAMAS, Jaled al-Qodumi, en Teherán (la capital persa).
Publicada: domingo, 28 de mayo de 2017 18:17
Actualizada: lunes, 29 de mayo de 2017 14:35

Un alto funcionario iraní ha destacado que la dependencia de los gobernantes saudíes y bareiníes del presidente de EE.UU., Donald Trump, no les resultará útil.

“La intensificación de la crisis interna en Baréin y la represión del pueblo oprimido en Yemen es el resultado de la luz verde estadounidense a los regímenes de Al-Jalifa y Arabia Saudí”, ha afirmado este domingo el director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Hussein Amir Abdolahian.

En un encuentro con el representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled al-Qodumi, en Teherán (capital de Irán), Amir Abdolahian también ha considerado fracasado los intentos estadounidenses para normalizar las relaciones entre el régimen de Israel y el mundo árabe y desestimar el caso palestino en la región.

El funcionario persa también ha ofrecido el mensaje de felicitación del presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, por la elección de ‎Ismail Haniya, como el nuevo jefe político de HAMAS y ha reafirmado el apoyo total de Teherán a la Resistencia palestina.

La intensificación de la crisis interna en Baréin y la represión del pueblo oprimido en Yemen es el resultado de la luz verde estadounidense a los regímenes de Al-Jalifa y Arabia Saudí”, ha afirmado el director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian.

 

Por su parte, Al-Qodumi ha destacado que HAMAS, en su nueva carta fundacional, no se ha retirado de sus objetivos anteriores, entre ellos, la integridad territorial de Palestina, no reconocimiento del régimen de Israel y la vuelta de todos los refugiados palestinos.

Además, ha enfatizado que la reciente visita del Trump a Arabia Saudí muestra la existencia de una clara injusticia en el sistema mundial.   

Estas declaraciones se producen días después de la reciente visita a Arabia Saudí realizada por el presidente de EE.UU., Donald Trump a Riad, en la que Washington acordó vender 110.000 millones de dólares en armas al régimen saudí, el principal aliado del régimen de Al Jalifa en la represión violenta de los opositores bareiníes.

myd/ktg/zss/rba

Comentarios