“Pese a todos los complots y esfuerzos que buscan anular su evocación, incitar la discordia y saquear sus riquezas, la comunidad islámica no olvida Al-Quds y siempre lo tendrá presente en su memoria”, enfatiza el portavoz oficial de HAMAS, Fawzi Barhum, en un comunicado emitido el jueves con motivo del Día Mundial de Al-Quds.
De acuerdo con Barhum, ha llegado el momento de recuperar la unidad y la lucha verdadera contra el enemigo sionista (régimen de Israel) para liberar Al-Quds. “La liberación de esta ciudad es una responsabilidad que recae en los hombros de toda la comunidad islámica (…)”, recuerda.
De hecho, ha pedido a todos los colectivos de la comunidad islámica que apoyen la resistencia del pueblo de Palestina y allanen el terreno para que los palestinos se empoderen en sus territorios, actualmente, ocupados por el régimen israelí.
A su vez, la Yihad Islámica Palestina ha tachado al régimen de Israel del principal enemigo de la comunidad islámica y destaca la importancia del Día Mundial de Al-Quds en la lucha contra la ocupación israelí de los territorios ocupados.
“Israel es el enemigo número uno de la comunidad islámica y, de hecho, la causa palestina es el principal tema de esta comunidad”, aseveró el jueves Jaled al-Batsh, un líder de la Yihad Islámica Palestina.
En este sentido agregó que pese a todos los esfuerzos de Estados Unidos y el régimen de Israel, la causa palestina sigue siendo la cuestión primordial del mundo islámico.
La liberación de esta ciudad (Al-Quds) es una responsabilidad que recae en los hombros de toda la comunidad islámica (…)”, recuerda el portavoz oficial de HAMAS, Fawzi Barhum.
En otro punto, Al-Batsh resaltó el apoyo y la ayuda de la República Islámica a la causa y la resistencia del pueblo de Palestina.
“Desde el triunfo de la Revolución Islámica, Irán ha sido anfitrión de numerosos grupos de resistencia (palestinos), por lo tanto, es imprescindible alabar y agradecer el papel de este país por su apoyo a la causa palestina”, manifestó.
Este viernes es el Día Mundial de Al-Quds y se celebran marchas en contra la ocupación y la agresión israelíes y a favor de la resistencia palestina.
En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar) como el Día Mundial de Al-Quds.
mep/ncl/nal