• Mohamad Yavad Zarif (dcha.), canciller de Irán, se reúne en Teherán con el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá Shalah, 12 de diciembre de 2016.
Publicada: lunes, 12 de diciembre de 2016 23:07
Actualizada: martes, 13 de diciembre de 2016 11:30

Irán reitera su apoyo continuo a la causa y al pueblo de Palestina en su resistencia ante la agresión y los crímenes del régimen de Israel.

“La República Islámica de Irán siempre ha estado al lado del pueblo palestino y seguirá esforzándose para reforzar las filas de la resistencia y la unidad del pueblo palestino”, ante el régimen de Israel, ha aseverado este lunes el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

En una reunión con el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá Shalah, en Teherán, capital de Irán, Zarif ha manifestado su respaldo a la causa palestina y ha considerado de frustrados todos los esfuerzos del régimen israelí contra la resistencia y el pueblo palestinos.

La República Islámica de Irán siempre ha estado al lado del pueblo palestino y seguirá esforzándose para reforzar las filas de la resistencia y la unidad del pueblo palestino”, ante el régimen de Israel, ha aseverado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

“En el mundo actual ningún país y poderío es capaz de hacer algo en solitario y el régimen de Israel no es una excepción, es incapaz de llevar a cabo sus planes solo o con ayuda de otros”, ha enfatizado.

A su vez, Abdolá ha agradecido el apoyo continuo e incondicional de la República Islámica a la causa palestina y ha informado sobre la situación interna de Palestina, los últimos avatares en Oriente Medio y la posición de Irán a la hora de resolver las crisis que atraviesa la región.

 

El titular palestino se reunió el sábado con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, con quien abordó también la situación interna de Palestina y los grupos palestinos, las sistemáticas agresiones del régimen israelí y la continuación de la colonización israelí en los territorios ocupados de Palestina, entre otros temas.

La República Islámica de Irán siempre ha considerado el apoyo a Palestina como la prioridad principal del mundo islámico, y ha instado a la comunidad musulmana a unirse entre sí para afrontar al régimen usurpador de Israel como el “creador del terrorismo” y como “principal causa de la inseguridad en la región”.

mep/ctl/hnb