• El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari.
Publicada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 17:06

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos recalca que la causa palestina ha sido siempre la prioridad principal de la política exterior de Irán.

"El régimen sionista es el único ganador verdadero de las crisis en curso, de las diferencias étnicas y sectarias y del crecimiento del terrorismo y el extremismo en la región (del Oriente Medio)", consideró el martes Husein Yaberi Ansari en una reunión con los líderes de los grupos palestinos desplegados en Siria.

El diplomático persa subrayó la necesidad, en este contexto, de unidad y consenso entre los grupos palestinos frente a la ocupación israelí, para lo cual Irán seguirá proporcionando asistencia a la nación palestina.

El régimen sionista es el único ganador verdadero de las crisis en curso, de las diferencias étnicas y sectarias y del crecimiento del terrorismo y el extremismo en la región (del Oriente Medio)", indicó el martes el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari.

Los líderes de las facciones palestinas, por su parte, elogiaron a la República Islámica por su postura propalestina y su inquebrantable apoyo a esa oprimida nación.

 

Los palestinos expresaron además sus puntos de vista sobre las cuestiones de la región, entre las cuales señalaron la lucha contra el terrorismo y los intentos de los Gobiernos árabes reaccionarios por desviar la atención de la opinión pública respecto de la causa palestina como los principales problemas a los que se enfrenta el mundo musulmán.

Irán ha insistido en reiteradas ocasiones en que el régimen de Israel está detrás de las crisis de la región y, en particular, del fenómeno del terrorismo que azota el suroeste de Asia.

La República Islámica de Irán no reconoce el régimen de Tel Aviv y tiene como prioridad en su agenda de política exterior la reivindicación de los derechos de los palestinos ante la ocupación israelí.

En este sentido, el fundador en 1979 de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), designó el último viernes del sagrado mes de Ramadán como Día Mundial de Al-Quds para intentar unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina.

tmv/mla/hnb