“El acuerdo nuclear [conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)] es un ejemplo claro del poder blando de la República Islámica ante el sistema hegemónico. Y, evidentemente, tenemos planes para arrostrar cualquier incumplimiento o irresponsabilidad en relación con el mismo, y defender así nuestros derechos legítimos”, ha asegurado este sábado un funcionario de alto rango iraní.
Estas han sido las declaraciones del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en una reunión con el secretario general del movimiento palestino de la Yihad Islámica, Ramadan Abdolá, celebrada en Teherán, capital iraní. Además ha reprobado los esfuerzos del lobby israelí en el Congreso estadounidense para influir en el proceso de la ejecución del JCPOA por parte de Washington.
El acuerdo nuclear [conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)] es un ejemplo claro del poder blando de la República Islámica ante el sistema hegemónico. Y, evidentemente, tenemos para arrostrar cualquier incumplimiento o irresponsabilidad en relación con el mismo, y defender así nuestros derechos legítimos”, asegura el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Asimismo, destacando la importancia de la lucha contra el régimen sionista de Israel, Shamjani aduce que “apoyar a la causa Palestina y la liberación de Al-Quds” es la prioridad del mundo del Islam.
Lamenta, asimismo, que el régimen de Israel se haya asociado, junto a algunos países regionales, con los grupos terroristas y takfiríes para crear sedición en el mundo del Islam.
“El suministro de armas a los terroristas, el tratamiento médico a los heridos y la ayuda informativa y financiera, son solo parte del apoyo del régimen sionista y de sus aliados a los terroristas takfiríes con el fin de masacrar musulmanes y intensificar los conflictos en los países musulmanes”, ha agregado.
Por su parte Ramadan Abdolá, tras agradecer los apoyos del Líder, del Gobierno y del pueblo de Irán a la resistencia palestina, recuerda que Irán es el único país que “no ha reconocido al régimen de Tel Aviv y ha apoyado verdaderamente a Palestina”.
tqi/snr/nii