“Los estadounidenses seguramente han comprendido que la era de las ‘respuestas proporcionales’ ha llegado a su fin y que los golpes que asestamos en las recientes operaciones contra las bases de los agresores fueron solo el comienzo”, ha declarado este domingo el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, durante la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles, Parlamento).
Qalibaf ha señalado que “si hasta ahora no lo han entendido, deben comprender, antes de que sea demasiado tarde, que las reglas del juego han cambiado”.
“De ahora en adelante, cualquier agresión contra los intereses y la seguridad de Irán recibirá una respuesta más rápida, contundente y dolorosa”, ha advertido.
En referencia a los esfuerzos del enemigo por paralizar el ciclo de suministro de bienes y la gestión energética mediante el endurecimiento de las sanciones, ha destacado la necesidad de desarrollar nuevas capacidades para una gestión inteligente de las importaciones, fomentar la producción y aprovechar el potencial de los expertos, con el objetivo de crear una barrera frente a la codicia de los extranjeros.
El alto legislador iraní ha destacado que el campo de batalla de hoy sigue siendo el mismo y que estamos en el camino de la lucha y la resistencia.
Asimismo, ha subrayado que mientras el enemigo utiliza todos sus recursos para presionar al pueblo iraní, con los esfuerzos de todos los organismos del país y la resistencia del pueblo, y con la ayuda de Dios, Irán derrotará al enemigo también en el frente económico, como ya lo ha hecho en los ámbitos militar y diplomático.
Debilitar la cohesión interna y la disuasión externa contradice a directrices del Líder
El presidente del Parlamento ha afirmado que mantener la ‘cohesión interna’ y la ‘capacidad de disuasión externa’ son dos herramientas importantes para hacer frente al enemigo.
Ha señalado que cualquier palabra o acción que debilite estos dos pilares va en contra de la razón y de las recomendaciones del Líder de la Revolución Islámica.
Qalibaf también ha destacado que el llamado del Líder a evitar mostrar debilidad por parte del país y del sistema es una directriz estratégica que debe tenerse en cuenta en todos los ámbitos.
Al concluir, ha aclarado que esto no significa ignorar los problemas o las críticas, sino centrarse en resolverlos y elaborar planes para corregirlos.
Las declaraciones de Qalibaf se produjeron después de que el sábado el ejército estadounidense, tras su desesperación por impedir el cierre del estrecho de Ormuz, atacó tres petroleros pertenecientes a la República Islámica de Irán, causando daños.
En respuesta, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó tres petroleros que transitaban por una ruta no autorizada del estrecho de Ormuz y tres embarcaciones vinculadas a Estados Unidos en otras zonas.
Por su parte, la Fuerza Aeroespacial del CGRI atacó con con varios misiles balísticos un portaviones y un destructor de la Armada de Estados Unidos, que habían hostigado a buques iraníes y participado en el bloqueo naval contra el país persa.
Las agresiones de EE.UU. se producen mientras Washington no ha logrado socavar el control de Irán sobre el tránsito por el estrecho de Ormuz, una vía marítima estratégica del Golfo Pérsico. De hecho, Irán mantiene el control del estrecho de Ormuz desde los primeros días de la agresión estadounidense-israelí contra el país, iniciada a finales de febrero.
Irán ha advertido que intensificará sus ataques contra buques militares de EE.UU. si continúa agresiones contra embarcaciones iraníes y el bloqueo naval.
ayk/tmv
