Los bombardeos rusos han continuada la madrugada de este jueves (hora local) sobre el territorio ucraniano, horas antes de la segunda ronda de diálogos que está prevista en Bielorrusia con el objetivo de alcanzar un alto el fuego inmediato después de que Rusia iniciara el pasado 24 de febrero una operación militar en el territorio ucraniano.
Pasada la 1.40 (hora local) Kiev se ha visto sacudida por una serie de potentes explosiones en diversas partes. Según la información proporcionada por la agencia local de noticias UNIAN, las explosiones sacudieron los barrios de Goloséevo, en el sur de la ciudad, Pecherska, en el centro, y en las inmediaciones de la estación del metro Druzhba Narodov, también en el centro de Kiev.
A su vez, la alcaldía de Kiev ha emitido siete avisos de alarma aérea y pedido a la población dirigirse a los refugios antiaéreos, mientras en las redes sociales se publicaron vídeos de las explosiones.
Ucrania llama a la resistencia total ante ataques de Rusia
A su vez, el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Réznivkov, ha hecho un llamamiento a la “resistencia total” contra las tropas rusas y a aumentar la presión sobre el enemigo.
“Ha llegado la hora de aumentar la presión sobre el enemigo, que ha perdido la iniciativa. Es hora de pasar a la resistencia total”, ha dicho Réznikov en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
1612 instalaciones militares destruidas durante operación rusa
El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashenkov, ha informado este jueves que un total de 1612 instalaciones de infraestructura militar ucraniana han sido ya destruidas desde el inicio de la operación militar especial en el territorio ucraniano.
De igual modo, Konashenkov ha sostenido que los militares rusos dejaron fuera de servicio un centro tecnológico ubicado en Kiev que estaba siendo usado por el Servicio de Seguridad de Ucrania para “operaciones psicológicas” contra Moscú.
ftn/hnb