• El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Publicada: lunes, 9 de enero de 2017 0:15

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) destaca la figura revolucionaria del difunto ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.

“Murió un gran hombre que luchó durante 60 años contra la hegemonía y el despotismo y no escatimó ningún esfuerzo para establecer un Sistema Islámico”, ha dicho este domingo Ali Lariyani.

El difunto presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán no se rindió ante muchos años de cárcel y tortura durante el período anterior a la Revolución Islámica, ha dicho el presidente del Parlamento iraní.

El difunto político desempeñó un papel influyente durante las luchas contra la dictadura del Shah de Irán, Mohamadreza Pahlavi, antes de la victoria de la Revolución Islámica y posteriormente durante varias fases del establecimiento de la República Islámica de Irán.

La gente se reúne en la mezquita de Yamaran en Teherán para expresar su pésame por la muerte del difunto presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, 8 de enero de 2017.

 

alg/rha/ftn/hnb