La Corte egipcia ha condenado hoy sábado a los terroristas por cometer varios atentados entre 2012 y 2016, incluida la colaboración para la decapitación de 21 cristianos en febrero de 2015 en Libia.
También por reclutar y entrenar terroristas para perpetrar atentados en El Cairo, en Alejandría y en Marsa Matruh (norte), aunque también fuera de Egipto.
La condena se produce un día después del atentado terrorista, que, siguiendo el modus operandi de la banda takfirí Daesh, dejó al menos 305 muertos y 128 heridos en la península Sinaí, noreste de Egipto.
Además, en el país árabe opera principalmente el grupo Ansar Beit al-Maqdis, afiliado a Al-Qaeda, que en 2014 juró lealtad al EIIL y cambió su nombre por el de Wilayat Sina.
bhr/rba/nii/
