“La sentencia es nula y no tiene estatus legal”, dice el comunicado de este partido en reacción a la condena de cuatro años de cárcel a Salman, según han informado fuentes judiciales.
La sentencia es nula y no tiene estatus legal”, insiste el comunicado de Al-Wefaq.
Al-Wefaq reitera que no acepta este fallo porque los abogados y las organizaciones internacionales, incluido el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Amnistía Internacional, tampoco lo valoran.
Asimismo, los bareiníes han salido en la misma jornada a las calles en diferentes partes del pequeño país del Golfo Pérsico, entre ellas la capitalina Manamá, en rechazo de la decisión del tribunal bareiní.

Los manifestantes, que portaban las banderas de Baréin y las imágenes de Ali Salman, han condenado la sentencia contra Salman, y han pedido la liberación inmediata de este destacado líder opositor.
Los congregantes han solicitado también la realización de las demandas justas y legales de la nación bareiní, que está en busca de la democracia en este país árabe.
El pasado 28 de diciembre, las fuerzas de Al Jalifa arrestaron a Salman, acusándole de “incitar al derrocamiento” del régimen de Al Jalifa; estas alegaciones fueron rechazadas tajantemente por Al-Wefaq y la defensa del líder opositor.
Desde febrero de 2011, los ciudadanos bareiníes protagonizan manifestaciones casi diarias contra la monarquía Al Jalifa para reclamar, entre otros derechos, el fin del “monopolio del poder” y la instauración de un sistema constitucional y un Poder Judicial independiente.
zss/ktg/mrk
