El ataque ha tenido lugar en la ciudad de Al-Arish, norte de la península del Sinaí (noreste de Egipto), cuando varios hombres armados abrieron fuego contra el minibús en el que viajaban seis jueces.
Según el vocero del Ministerio de Salud, Hosam Abdel Gaffar, los asaltantes además ultimaron al conductor del vehículo e hirieron a otros tres magistrados.
El incidente se ha producido horas después de que un tribunal egipcio sentenciara a pena de muerte al expersidente Mohamad Mursi, derrocado en julio de 2013 en un golpe de Estado perpetrado por el actual mandatario del país, Abdel Fatah al-Sisi.
Por su parte, las autoridades egipcias han intensificado las medidas de seguridad en las calles e instalaciones claves del país. El Ministerio del Interior, ha decretado el estado de alerta en todos sus sectores y sedes y además, ha anulado las vacaciones y libranzas de sus empleados.
Este tipo de ataques a tiros son reivindicados regularmente por los grupos armados en el Sinaí, que según ellos, actúan en respuesta a las sangrientas represiones de los simpatizantes de Mursi tras su derrocamiento.

El tribunal condenó a muerte además a otro centenar de acusados, entre ellos el número dos del HHMM, Jairat al-Shatera y algunos dirigentes más de este movimiento.
El dictamen ya ha provocado críticas mundiales; Amnistía Internacional (AI) tachó de farsa la sentencia al denunciar que condenar así a un presidente electo por la nación tras juicios injustos muestra “una completa desconsideración a los derechos humanos”.
mjs/ktg/mrk
