Nadal, número 5 del mundo, busca su novena victoria en la Costa Azul, donde Djokovic puso fin a su reinado en la final de 2013.
Será el duelo 43 entre Nadal y Djokovic, que no se han cruzado desde que el español se impuso en la última final de Roland Garros.
"Incontestablemente él es el favorito. En términos de resultado y de confianza. El duelo con Novak me llega un poco pronto porque no he tenido constancia en los últimos meses", dijo Nadal sobre la semifinal.
Con su victoria sobre Ferrer, Nadal pudo vengar la derrota que sufrió el año pasado también en cuartos de Montecarlo contra su compatriota y amigo.
"Es una gran victoria para el futuro. Fue un superpartido. He jugado a un nivel muy alto durante más de tres horas. Hacía tiempo que no lo lograba", señaló Nadal con la vista puesta en el reto de este año su décimo Roland Garros.
tmv/ctl/rba
