"Atenas (capital griega) quiere llegar a un acuerdo con respecto a la cuestión de las reparaciones ... Tenemos que encontrar un denominador común", ha dicho Kotzias en una entrevista concedida al diario germano Süddeutsche Zeitung, publicada este lunes.
Aunque el Gobierno griego no ha descartado en reiteradas ocasiones recurrir a la incautación de bienes de propiedad alemana en su país si Berlín se niega a negociar las compensaciones de guerra, Kotzias ha explicado que Atenas busca una salida política al problema.
De acuerdo con el canciller griego, la creación de una comisión conjunta de expertos de ambos países para abordar el tema puede ser una solución para el litigio.
La indemnización reclamada por Grecia tiene un valor actual de entre 7000 y 11.000 millones de euros.
La semana pasada, el viceministro griego de Defensa, Kostas Isihos, dijo a la agencia rusa de noticias Sputnik que había hecho una petición oficial a Rusia para que facilite a Atenas con los documentos de archivo sobre la ocupación alemana que podrían ayudarle a Grecia en la obtención de reparaciones de Berlín.
El tema de las reparaciones y el de las deudas de Grecia han tensado últimamente los vínculos de Berlín y Atenas.
La canciller alemana, Angela Merkel, recibe este lunes en Berlín (capital germana) al primer ministro griego Alexis Tsipras, en un intento de rebajar las tensiones entre ambos países.
El Gobierno griego de izquierda radical quiere terminar con la política de austeridad impuesta por la troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).
Aún no se sabe si el premier griego vuelve a plantear la cuestión de las compensaciones de la guerra en la cita de hoy con Merkel.
ftm/rha/mrk