• Aviones de combate F-22 de EE.UU. se encuentran en la base aérea norteamericana de Kadena, en la isla japonesa de Okinawa.
Publicada: jueves, 17 de marzo de 2016 13:39

El personal militar de EE.UU. tiene prohibido pasar la noche en Naha, la capital de la prefectura de la isla de Okinawa (sur), después de que una turista nipona denunciara ser violada por un marine estadounidense.

Conforme a la nueva decisión, los soldados estadounidenses tienen prohibido permanecer durante la noche en Naha y todas las áreas al sur de su base militar de Camp Kinser (la mayor base logística de marines en Okinawa), ha informado este jueves la agencia CNN, citando a un portavoz militar estadounidense en Japón.

El domingo, la Policía japonesa arrestó a Justin Castellanos, marinero de la Armada estadounidense estacionada en el campamento de marines de Estados Unidos en la prefectura de Okinawa, por agredir sexualmente a una turista japonesa en Naha.

Mientras está en curso una investigación al respecto, los japoneses volvieron a salir a las calles para protestar por el traslado de la base aérea estadounidense en la isla de Okinawa. La isla es testigo de protestas de residentes que desde hace mucho tiempo se oponen a la presencia militar norteamericana en Japón.

ftm/rha/nal

Comentarios