Solidaridad permanente con las mujeres y niños que han perdido la vida en el genocidio de la Franja de Gaza, barbarie perpetrada por el régimen israelí, mostraron diputadas de la Asamblea Nacional de Nicaragua.
La hambruna como arma de guerra impuesta por Israel en Gaza por el bloqueo de alimentos, ayuda humanitaria y medicina, también es repudiada por las legisladoras nicaragüenses, quienes llaman a todas las mujeres y pueblos del mundo a unirse para poner fin a las atrocidades sionistas.
Es desgarrador pensar que un niño pudo perder la vida en Palestina al momento de escribir esta nota; en el genocidio arreciado desde octubre 2023, el 70 % de asesinados han sido mujeres y niños, dejando al menos 17 mil criaturas asesinadas y más de 28 mil féminas sin vida.
La ONU califica a Gaza como “el lugar más hambriento de la tierra” y que los crímenes tienen características de genocidio; pero las acciones de este y otros organismos no han sido suficientes para frenar el peor genocidio de la humanidad en el Siglo XXI llevado a cabo por Israel y respaldado desde Washington.
Carlos Daniel Jarquín, Managua
frr/hnb