• Distintos sectores en Guatemala apoyan la defensa de Irán ante Israel
Publicada: viernes, 18 de julio de 2025 14:10
Actualizada: viernes, 18 de julio de 2025 17:25

Estudiantes y catedráticos universitarios respaldan las acciones en contra del régimen de Israel.

Estudiantes de la universidad de San Carlos de Guatemala y otros profesionales han mostrado su respaldo al pueblo de Irán en torno a los ataques promovidos por el régimen sionista de Israel en complicidad con Estados Unidos.

Otros estudiantes consideran los recientes ataques de Irán hacia el régimen de Israel como acciones justas y necesarias ante el acoso permanente hacia el país persa.

Incluso, varios diputados han hecho lo propio en cuanto a condenar el genocidio en gaza y señalar la violencia regional del régimen sionista en contra de varios países en medio oriente.

Los entrevistados no ven ético la ola de ataques del estado sionista en contra de la soberanía del pueblo de Irán y su autodeterminación de desarrollar tecnología nuclear si ese es su deseo, al margen de cualquier tipo de castigo por los regímenes de occidente.

Irán ha tratado de ser paciente ante los asesinatos cometidos en contra de sus líderes, científicos y en general de sus ciudadanos, pero incluso la paciencia tiene límites.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

hae/rba