Este viernes Ortega puso de relieve que los opositores detenidos en el país en los últimos meses buscaban una nueva “oleada de terrorismo” en las elecciones de noviembre. Aseguró que ellos ni siquiera aceptaron la buena voluntad de su Administración cuando ofreció una amnistía.
El mandatario hizo referencia a las campañas de mentiras de EE.UU. y sus aliados en contra de su Gobierno, y en este sentido dijo que el allanamiento policial de un periódico opositor, La Prensa, no se debe a la represión, sino a las mentiras publicadas sobre la escasez de papel.
Estados Unidos y la Unión Europea han aumentado sus sanciones contra Ortega y su Gobierno por querer silenciar a la oposición y falta de transparencia en las elecciones, hechos que el Gobierno rechaza tajantemente.
Asimismo, Ortega ha acusado a los jerarcas de la Iglesia católica, bajo cuyos auspicios se realizó un diálogo para superar la crisis en 2018, de aupar las manifestaciones en su contra, manifestaciones que según él buscan su derrocamiento instigado por EE.UU.
mag/mrg