• Vicepresidenta de Nicaragua: El odio es la derrota de la humanidad
Publicada: sábado, 9 de enero de 2021 17:39

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dice que el odio y la violencia destruyen la humanidad y 2021 debería servir para cultivar la concordia y esperanza.

 “El odio es la derrota de la humanidad. (…) el que promueve, instiga, incita violencia y destrucción y lo hemos vivido a lo largo de nuestra historia y nadie quiere repetir esas experiencias terroríficas que hemos conocido y hemos sabido trascender con amor (…)”, declaró el jueves Murillo en su diaria comparecencia ante la ciudadanía en el canal Cuatro de la televisión nicaragüense.

La vicepresidenta se centró en el poder del amor y en todas cosas que derivan del amor como la “esperanza victoriosa”, agregando que el amor es el propósito de la vida.

“Nuestro propósito de vida es el amor, es la construcción cotidiana de esa comprensión espiritual, profunda, comprensión y práctica de amor, de concordia, de encuentro, de familia, de vernos todos como familia, de crecer todos con conciencia de comunidad nicaragüense por gracia de Dios y comunidad planetaria donde todos nos queremos como protagonistas, nos queremos solidarios, nos queremos complementarios”, dijo.

Insistió igualmente en que “2021 es un año para cultivar la concordia, (…) para aprender a no volver a cometer esos crímenes de odio y contra la patria, contra la dignidad humana. No volverlos a cometer”.

 

El país centroamericano sufrió en abril de 2018 una serie de protestas violentas contra algunas reformas que el Gobierno pretendía hacer en el seguro social.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, calificó dichas manifestaciones de conato fallido de golpe de Estado, en el que, según la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz nicaragüense, hubo al menos 248 muertos.

Donald Trump, presidente saliente de EE.UU., admitió públicamente que estaba trabajando para cambiar los Gobiernos de algunos países latinoamericanos que defienden su soberanía y son abiertamente antimperialistas.

mno/hnb/nii/