• Gobierno de Nicaragua promete paz y reconciliación en 2019
Publicada: sábado, 5 de enero de 2019 8:58
Actualizada: sábado, 5 de enero de 2019 10:12

Luego de varios meses de crisis socio-política que conllevaron a millonarias pérdidas económicas en Nicaragua, el Gobierno prevé promover la paz y reconciliación.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prometió trabajar este 2019 por la reconciliación para avanzar hacia la estabilidad del país tras un cierre de año 2018 marcado por protestas. Esto implicará el acercamiento a las familias y la búsqueda de estrategias para evitar nuevos conflictos en el país.

El Gobierno de Ortega espera alcanzar la paz en la nación, lo que permitiría mejorar las oportunidades de trabajo y combatir la pobreza para retomar el camino del crecimiento, que antes de 2019 venía con un crecimiento de entre 4 y 5 % anual. 

Algunos diputados sandinistas consideran que el objetivo de Gobierno seguirá siendo el beneficiar a los nicaragüenses con la ejecución de los más de 40 programas sociales con los fondos destinados por entidades financieras internacionales para los próximos dos años.

El Gobierno de Ortega asegura que a pesar de las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump, Nicaragua seguirá avanzando con el apoyo de países amigos.

Como parte del modelo de diálogo que impulsa el Gobierno de Daniel Ortega, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a la Policía Nacional realiza asambleas territoriales en los 153 municipios del país, con el objetivo de buscar la concordia entre los ciudadanos.

Moisés Mercado, Managua.

smd/hnb

Comentarios