• Gobierno de Nicaragua condena golpe de Estado contra Evo Morales
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 4:52
Actualizada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 5:19

Nicaragua condenó y protestó por el golpe de Estado contra Evo Morales, que provocó su renuncia tras las advertencias de la Policía y el Ejército de Bolivia.

A través de una carta, el Gobierno de Daniel Ortega expresó su condena y rechaza al golpe de Estado, que según ellos, se consumó en la República de Bolivia, imponiendo la renuncia de Evo Morales, ahora expresidente de ese país, y de su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Los diputados sandinistas aseguran que Estados Unidos pretende adueñarse de las riquezas de los países que no obedecen a sus políticas.

La Administración de Daniel Ortega expresó su rechazo ante la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) de aceptar la salida de Evo Morales en Bolivia y apostar por la formación de un gobierno interino en esa nación suramericana.

El Gobierno de Daniel Ortega invitó a sus homólogos a luchar por la unidad de América Latina y el Caribe en contra de la injerencia de las potencias y exigió respeto a los asuntos internos de cada nación.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/msf

Comentarios