• Embajadora boliviana en Irán denuncia golpe contra Morales
Publicada: lunes, 11 de noviembre de 2019 18:33
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 18:17

La embajadora de Bolivia en Irán denuncia el “golpe de Estado” contra el presidente Evo Morales y las injerencias de Estados Unidos en su país.

La sede diplomática de Bolivia en Teherán, la capital de Irán, celebró una reunión con la prensa iraní para aclarar la situación que atraviesa el país andino, azotado en las últimas semanas por actos violentos alentados por la denominada oposición.

En dicha rueda de prensa la embajadora boliviana, Romina Guadalupe Pérez Ramos, dijo que en Bolivia se han ejecutado las mismas estrategias desestabilizadoras que en Venezuela.

El presidente de de Bolivia, Evo Morales, dimitió tras una ola de violencia perpetrada por grupos opositores que desconocen los resultados electorales del pasado 20 de octubre. La situación se volvió tensa y las viviendas de varios ministros y diputados bolivianos acabaron siendo blanco de asaltos, forzándoles a renunciar a sus cargos.

La diplomática boliviana se refirió a los intentos de EE.UU. por derrocar el Estado boliviano, recordando la expulsión del embajador del país norteño en 2008, quien estaba involucrado en los intentos de “golpe de Estado” cívico-militar contra Morales.

Por su parte, el embajador de Cuba en Irán, Alexis Bandrich Vega, llamó a la comunidad internacional a ponerse de parte de la legalidad y la paz, y condenar la aventura golpista del imperialismo y la oligarquía.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/mjs

Comentarios