• Daniel Ortega se compromete a garantizar la paz en Nicaragua
Publicada: domingo, 14 de octubre de 2018 1:57
Actualizada: domingo, 14 de octubre de 2018 2:18

El Gobierno de Nicaragua sostiene que luchará por recuperar la paz a pesar de los intentos de organismos internacionales que apuestan por generar inestabilidad.

El Gobierno de Daniel Ortega asegura que su Administración defenderá la paz ante las pretensiones de golpe de Estado financiado por Estados Unidos.

El mandatario asegura que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe de velar por garantizar la soberanía y estabilidad de los países, sin embargo, afirma que esa entidad no cumple con el mandato de respeto a la soberanía.

Algunos representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) señalan que el Gobierno de Daniel Ortega, desde que retomó el poder en el 2007, ha garantizado la paz.

De acuerdo con el Gobierno, este país ha recobrado la seguridad de la nación, después de las protestas generadas por la oposición desde el 18 de abril.

La mesa del diálogo nacional sigue suspendida desde mediados de julio de este año. El Gobierno de Daniel Ortega sostiene que apostará por acuerdos directos con las familias nicaragüenses en busca de retomar la estabilidad al país.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/mkh

Comentarios