• Nicaragua conmemora 40 aniversario de la Policía Nacional
Publicada: martes, 24 de septiembre de 2019 9:18

Nicaragua conmemoró el 40 aniversario de fundación de la Policía Nacional, destacando los logros y fortalezas de la institución del orden público durante el último año.

Entre los principales logros, resaltan el golpe al narcotráfico y crimen organizado, además de controlar lo que el Gobierno sandinista califica como intento de golpe de Estado por parte de la oposición.

En este acto se conmemoró el 40 aniversario de la fundación de la Policía Nacional de Nicaragua, evento en el que las autoridades policiales presentaron un informe del trabajo desempeñado desde 2018 a la fecha.

Entre los principales datos, la institución policial destaca que en los últimos 5 años se le han ocupado al narcotráfico internacional 26 toneladas de cocaína y 13 toneladas de marihuana. 

El jefe policial también destacó que no permitirán que grupos opositores pretendan desestabilizar al país.

En el evento participaron invitados especiales, cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, funcionarios públicos y altos mandos policiales y militares.

El presidente Daniel Ortega aseguró que la Policía Nacional cuenta con el presupuesto más pequeño para hacerle frente al crimen organizado, que tiene como fin, transportar droga a los Estados Unidos.

El informe anual de la policía da cuenta de la construcción de 72 nuevas unidades policiales, la adquisición de 2009 vehículos, con una inversión de más de 13 millones de dólares y nuevos medios de comunicación policial por un costo superior a los 2 millones de dólares.

Al acto de aniversario de la Policía nicaragüense asistieron jefes policiales del continente, quienes fueron condecorados con la medalla de honor al mérito “Amistad Policial”.

Los datos de la Policía Nacional reportan que uno de los principales logros, es que se han enfocado en que Nicaragua siga siendo el país más seguro de Centroamérica con una tasa de homicidio de ocho muertos por cada 100,000 habitantes.

Moisés Mercado, Managua.

akm/msf

Comentarios