• García: Popularidad de AMLO proviene de su política antineoliberal
Publicada: jueves, 2 de diciembre de 2021 10:07

Los mexicanos apoyan al presidente López Obrador por sus políticas antineoliberales y por su compromiso con la promoción de la igualdad, opina un experto.

“Cuando la gente ve que las promesas se cumplen empieza a apoyar a su gobernante”, ha sentenciado el analista internacional Joaquín Ortega García, en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, en alusión al alto índice de popularidad del izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando llega a la mitad del sexenio de su mandato.

El entrevistado ha aplaudido las políticas económicas del actual Gobierno mexicano que incluyen la “redistribución de riquezas desde los estratos más altos hacia los más bajos, las pensiones a adultos mayores y subir el salario mínimo”, entre otras.

El mandatario mexicano presentó el miércoles su tercer informe de su trabajo, en el que enfatiza que han sido años de trabajo arduo para lograr la transformación del país y lograr sus objetivos como acabar con la corrupción, traer igualdad y justicia.

López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llegó al poder el 1 de diciembre de 2018, tras un rotundo triunfo electoral que lo erigió como el líder de una propuesta de cambio en México.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ncl/hnb