• AMLO cumple 3 años en Palacio Nacional: ¿Cómo fue la primera mitad?
Publicada: jueves, 1 de julio de 2021 23:48

El presidente de México celebra este primero de julio el tercer aniversario del triunfo electoral que le ascendió a la presidencia del país.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que jamás fallará a los mexicanos, como lo prometió en su toma de posesión.

Fue hace tres años cuando AMLO ganó la presidencia de México con los votos de los ciudadanos que buscaban un cambio drástico en el escenario político de su país. El nuevo presidente prometió en aquel entonces que no le fallara a México, y ahora, en la mitad de su mandato, sostiene que no lo ha hecho.

En su tercer informe de Gobierno anual a la nación, López Obrador aseguró que México, crecerá este año un 6 por ciento, superando así las inconveniencias que produjo la pandemia del coronavirus.

El presidente mexicano saludó que el pueblo le diera a su partido y sus aliados la mayoría parlamentaria en las recientes elecciones, lo que garantizará, dijo, que sus logros en los programas sociales, tales como: los apoyos a estudiantes de primaria, secundaria y de la educación media-superior, así como las becas a los universitarios, personas discapacitadas en situación de pobreza y las pensiones para adultos mayores, sigan en pie.

López Obrador, cuenta un 60 % de popularidad, según las últimas encuestas. Y de acuerdo con un ejercicio realizado por el sitio de periodismo digital; sin embargo, tiene cumplidos 41 de sus 100 compromisos, 29 están en proceso y 12 no han sido cumplidos. AMLO ya se encamina a iniciar la segunda mitad de un sexenio, con retos como la inseguridad y la corrupción aún pendientes.

mag/mrg