• Embajador iraní en México: Irán, un país estratégico en la región
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 0:59
Actualizada: sábado, 22 de febrero de 2020 2:51

El embajador de Irán en México destacó la importancia estratégica que tiene el país persa en la región de Asia Occidental y en el mundo.

Irán es un país estratégico en Asia Occidental debido a su destacada producción energética y su desarrollo tecnológico, aseguró el embajador de la República Islámica de Irán en México, Mohamad Taqi Hoseini, ante integrantes de la Academia Nacional de Historia y Geografía, que es patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El embajador iraní detalló que el estrecho de Ormuz, un reducido espacio marítimo entre Irán y Omán es de vital importancia para el mundo ya por ahí pasa el 40 % de todo el petróleo que se comercializa en el mundo. También dijo que Irán, por su alto producción de hidrocarburos y energía eléctrica, entre otras cosas, mantiene una excelente relación con la mayoría de los países con los que comparte frontera, como Paquistán.

El alto diplomático iraní explicó a los académicos mexicanos, especialistas en Historia y Geografía, que su pueblo se ha visto afectado con las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Irán de manera unilateral, pero que ha encontrado la forma de superarlas.

Los académicos mexicanos, reconocieron la exposición histórico-estratégica del diplomático iraní en la conferencia que ofreció en la Ciudad de México (capital).

El embajador iraní ante los integrantes de la Academia Nacional de Historia y Geografía dijo que Irán ha superado con creces las sanciones que le ha impuesto los Estados Unidos y que seguirá así para el beneficio del pueblo persa.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/mkh

Comentarios