• Un forense busca restos humanos en el estado de Jalisco en México, donde fue encontrada una fosa clandestina.
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 5:56

Las autoridades mexicanas informan de que se han hallado 29 cuerpos en una fosa clandestina en el estado de Jalisco, en medio de la violencia que vive el país.

La Fiscalía estatal señaló el martes que desde que hicieron el hallazgo en el municipio de Zapopan, situado en el oeste de México, en la primera semana de septiembre, han contabilizado 13 cuerpos completos y 16 incompletos.

Tras indicar que los restos estaban dentro de más de un centenar de bolsas de plástico, el ente público apuntó que 27 cuerpos eran hombres y dos de mujeres y que se halló que al menos cuatro de ellos tenían antecedentes penales, aunque no se precisaron por qué delito.

Por otra parte, una fuente de la Fiscalía comentó a medios de comunicación que la cifra de cuerpos encontrados podría aumentar, ya que los trabajos de búsqueda e identificación continúan.

 

La cantidad de fosas clandestinas reflejan la gravedad de la violencia en México. El fenómeno de las fosas en México se da dentro de un conflicto generado a raíz de la guerra contra el crimen organizado.

LEER MÁS: México informa de más de 3000 fosas clandestinas con 4874 cuerpos

krd/ktg/alg