• México de fiesta, por triunfo de Andrés Manuel López Obrador
Publicada: lunes, 2 de julio de 2018 20:24

México tendrá un nuevo presidente a partir del 1 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones del domingo 1 de julio.

Por primera vez en su historia México tendrá un presidente de izquierda. Andrés Manuel López Obrador del partido Movimiento de Regeneración Nacional tiene una ventaja irreversible según los datos que arrojó el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). A primera hora de la mañana de este lunes 2 de julio el INE publicó en voz de su presidente consejero los números más recientes del recuento de votos.

Apenas transcurrían dos horas luego del cierre de la mayoría de las casillas, cuando José Antonio Meade, de la coalición Todos por México salió a reconocer que los resultados del primer instrumento de conteo no le eran favorables.

Pocos minutos después Ricardo Anaya, hizo lo mismo ante sus seguidores y colaboradores más cercanos.

Después vino la felicitación presidencial. Enrique Peña Nieto, manifestó su satisfacción por la enorme participación ciudadana en esta elección la más grande en la historia de México.

Luego apareció el hombre de día ante los medios de comunicación para dirigir su primer mensaje con el triunfo en el bolsillo. López Obrador gobernará México el próximo sexenio luego de 18 largos años recorriendo el país en tres campañas presidenciales. El candidato de Morena, mostró un esbozo de como piensa gobernar.

En la calle en pleno centro de la capital mexicana, miles de personas festejaban, vitoreaban y gritaban consignas en favor de su político preferido, el futuro presidente de México. El júbilo era mayúsculo. Los electores que acudieron a las urnas en un número sin precedente volvieron a sacar al PRI de Los Pinos, pero ahora con un político de izquierda.

El centro de la Ciudad de México se convirtió se en un lugar de fiesta. El triunfo de López Obrador ha significado una verbena popular como pocos veces se vé en un evento político en este país.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

smd/hnb