Por primera vez, 70 organizaciones civiles mexicanas se unieron para protestar contra las agresiones verbales de un presidente de otro país. 20 mil personas marcharon por las calles de la Ciudad de México (capital) para expresar su repudio a la política antimexicana de Donald Trump.
Fue una manifestación pacífica vigilada por 3 mil elementos de la policía capitalina en la que hubo desde carteles con frases de repudio a Donald Trump hasta una muy mexicana piñata con la figura del magnate y que pasó una mala tarde. Los asistentes exigieron respeto de Trump a los mexicanos.
Hubo algunos momentos de tensión cuando una de las convocantes a la marcha, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización ‘Alto al Secuestro’, recibió algunos gritos de repudio por lo que tuvo que irse de la concentración.
Decenas de miles de personas se reunieron en el emblemático monumento Ángel de la Independencia. Todos ellos protestan contra las políticas agresivas que ha planteado Trump, en su muy breve periodo presidencial. Dicen que el gobierno de Enrique Peña Nieto, debe tener una posición más firme los retos que presente la Administración de Trump.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
mhn/nii/
