Según las fuentes locales, unos desconocidos a bordo de un vehículo lanzaron los artefactos explosivos contra los referidos lugares; una violencia que solo dejó algunos daños materiales.
La violencia continúa en este país centroamericano, a pesar de que el pasado 19 de mayo, el secretario del Gobierno, Miguel Ángel Osorio, declaró que el Estado mantiene el control en materia de seguridad en vísperas de las referidas elecciones el próximo domingo 7 de junio.
El pasado 1 de este mayo, el candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado por un grupo armado, cerca de la comunidad de Atzacoaloya.
El 12 de mayo, la candidata izquierdista por el Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) para el Congreso del estado mexicano de Guerrero (sur), Silvia Romero Suárez, fue raptada por un grupo armado, cuando viajaba a Ciudad Altamirano. Y, dos días después de la citada fecha, Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de la localidad Yurécuaro en el estado mexicano de Michoacán (oeste), fue baleado mientras pronunciaba un discurso en un mitin electoral.
ask/ktg/mrk
