De acuerdo con el comunicado emitido por tal Cartera, los bombardeos se realizaron en la ciudad central de Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar (oeste), y en los pueblos cercanos a la ciudad de Amerli, situada en el este de la provincia de Salah al-Din (centro).
La nota oficial detalla, también, que la Fuerza Aérea del Ejército iraquí logró matar a estos 35 integrantes del EIIL durante seis ataques realizados por separado, en los cuales varios más resultaron heridos y siete vehículos fueron destruidos.
Según informaron los medios de comunicación locales, las fuerzas iraquíes se prepararon el miércoles para lanzar una operación militar, con la colaboración de los combatientes chiíes, contra las posiciones de Daesh en la ciudad chií de Amerli.
Hace casi dos meses, al menos 12 mil residentes de Amerli se encuentran bajo el asedio impuesto por los takfiríes del EIIL, para quienes se siente el temor de una “posible masacre” debido a ser chiíes y por su resistencia frente a los terroristas de Daesh.
Además del peligro que amenaza a los habitantes de Amerli de parte de los terroristas del EIIL, estos ciudadanos se enfrentan a otros tipos de problemas: escasez de agua, alimentos y energía para seguir viviendo.
Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de miles de personas, en su mayoría civiles.
zss/anz
